Blog

Revoluciona el cuidado de tus articulaciones con glucosamina

Revoluciona el cuidado de tus articulaciones con glucosamina

Durante la época de frío es común que aumenten los dolores en las articulaciones, sobre todo en personas que padecen artritis reumatoide. La artritis es una enfermedad crónica que afecta principalmente las articulaciones de las muñecas, las manos, los pies, la columna vertebral, las rodillas y la mandíbula. Los síntomas más comunes son dolor, rigidez e hinchazón, lo que deriva en la pérdida de funciones y dificulta las actividades cotidianas de quienes la padecen. 

Pero ¿por qué duelen las articulaciones con el frío? Las bajas temperaturas pueden influir en la sensibilidad de los receptores nerviosos en las articulaciones, aumentando la sensación de dolor. Además, la presión barométrica, que a menudo disminuye durante el clima frío, también puede afectar las articulaciones. Esto significa que la reducción en la presión atmosférica puede causar que los tejidos alrededor de las articulaciones se expandan ligeramente, lo que podría ejercer presión sobre los nervios y causar dolor.

¿Cómo proteger mis articulaciones con glucosamina?

Algunas alternativas para proteger tus articulaciones durante el invierno es usar ropa abrigadora o realizar ejercicios suaves que faciliten su movilidad. 

También podrías proteger tus articulaciones desde adentro con suplementos ricos en glucosamina. La glucosamina es una sustancia fundamental en la formación y protección del cartílago, que es el tejido conectivo que protege a las articulaciones. Tomar glucosamina de forma habitual ayuda a prevenir el desgaste de las articulaciones y a mantenerlas saludables, reduciendo así el dolor y los síntomas asociados al desgaste articular.

Existen suplementos que combinan glucosamina con colágeno, omega 3, manganeso, zinc, condoitrina. Sin duda, es una fórmula poderosa para revolucionar el cuidado de tus articulaciones.

Cuéntanos, ¿Sufres dolor articular en invierno? ¿Has probado suplementos con glucosamina para mejorar tu salud articular? Nos encantará conocer tu experiencia. 

Fuentes

Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.
El complejo Glucosa- Piex: glucosaminas para resolver las patologías articulares, Kendall R.