Blog

Colágeno hidrolizado para potenciar tu salud y belleza

Colágeno hidrolizado para potenciar tu salud y belleza

¿Te preocupa la salud de tu cabello, piel, uñas, huesos y articulaciones? Con el paso de los años, disminuye la producción natural de colágeno, una proteína fundamental en el cuerpo humano que se encuentra en la piel, huesos, músculos, tendones y tejido conectivo.


Estos son algunos alimentos que estimulan la producción de colágeno 

  • Caldo de huesos: como pollo, ternera o pescado.
  • Carne: tanto la carne roja como la blanca.
  • Pescado: Salmón, sardinas y otros pescados ricos en ácidos grasos omega-3.
  • Frutas y verduras ricas en vitamina C: cítricos, fresas, guayabas, pimientos y brócoli.
  • Gelatina: La gelatina hecha a partir del colágeno animal puede ser una fuente adicional de colágeno.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Si bien existen fuentes naturales de colágeno, una mejor opción para asegurarte de que esté presente en tu dieta y tu cuerpo lo absorba más fácilmente es el buscar colágeno hidrolizado.


El colágeno hidrolizado es una forma procesada de colágeno. Se obtiene al descomponer el colágeno en fragmentos más pequeños, resultando en un producto soluble en agua y más fácil de digerir. Además algunos suplementos tienen sabores frutales deliciosos como fresa, por mencionar algunos.


El colágeno hidrolizado contribuye a mejorar la salud de la piel, dándole hidratación y flexibilidad. Mientras que puede ayudar a reducir el dolor y rigidez en las articulaciones. También fortalece el cabello y las uñas, dándole un aspecto más brillante. Finalmente, el consumo de colágeno hidrolizado también está asociado a la prevención de la pérdida ósea que conlleva el envejecimiento.


Cuéntanos, ¿Has tomado colágeno hidrolizado? ¿Cuál fue tu experiencia?