Blog

Colágeno hidrolizado ¿Cómo favorece el cuidado de la piel?

colágeno hidrolizado mujer saludable olnatura

El colágeno es una proteína que ayuda a los huesos, articulaciones, músculos y corazón. Sin embargo en los últimos años el colágeno se ha popularizado debido a su capacidad para mejorar la salud de la piel. Hoy hablaremos del colágeno hidrolizado y por qué es una forma fácil y deliciosa de darle a nuestro cuerpo esta proteína.


El colágeno tiene muchos beneficios, pero la gente no consume suficiente. Esto se debe a que está presente en alimentos que normalmente se consumen en cantidades pequeñas. Algunos ejemplos son la piel y las espinas de los pescados, los cartílagos de la carne, los caldos y las gelatinas.

¿Por qué el colágeno hidrolizado es más fácil de absorber?

El colágeno hidrolizado es una forma de colágeno que ha sido procesada para descomponer sus moléculas en fragmentos más pequeños, llamados péptidos de colágeno.

Durante el proceso de hidrólisis, las moléculas de colágeno se descomponen en péptidos más pequeños mediante la acción de enzimas y calor. Este proceso tiene como objetivo hacer que el colágeno sea más fácil de digerir y absorber en el cuerpo. 

Actualmente el colágeno hidrolizado puede encontrarse en cápsulas o  enpolvo. Este último es una excelente opción para refrescar el cuerpo a través de una bebida con sabor a frutas.

Para obtener buenos resultados en piel, cabello, uñas y huesos, los expertos recomiendan ingerir alrededor de 10 gramos de colágeno hidrolizado al día. En caso de consumirlo en polvo, este debe disolverse en 150 ml de agua aunque también puede ser leche, café, yogurt o jugo. Asimismo no recomiendan tomarlo con alimentos muy calientes puesto que podría llevar a su desnaturalización y a la pérdida de sus propiedades.

¿Has probado el colágeno hidrolizado? Platícanos tu experiencia en comentarios. 

Fuentes:
Dolores García Gordillo. Beneficios de la suplementación de colágeno hidrolizado en la prevención y tratamiento de procesos osteoarticulares.

Healthline. Los 6 beneficios más importantes de tomar suplementos de colágeno.