Salud Gastrointestinal

Integra la fibra a tu dieta para una vida plena

Integra la fibra a tu dieta para una vida plena

Muchas veces cuando empezamos con una nueva dieta saludable (ya sea por distintas razones), probablemente pasemos por alto un elemento que resulta crucial para que pueda ser eficiente: la fibra. Este nutriente, presente en alimentos como frutas, verduras, legumbres y granos enteros, es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Ayuda a mantener un sistema digestivo saludable: Actúa como un "limpiador" natural, ayudando a regular el tránsito intestinal y prevenir problemas como el estreñimiento.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas al disminuir los niveles de colesterol en sangre y mantener estables los niveles de azúcar, (esto es beneficioso para las personas con diabetes)
  • Ayuda en la pérdida de peso y el control del apetito, ya que proporciona una sensación de saciedad prolongada, lo que nos hace sentir satisfechos por más tiempo y reduce la tentación de comer en exceso.

Tips para aumentar el consumo de fibra, de manera sencilla

  • Cambia alimentos como pan blanco o arroz refinado por pan integral, arroz integral, frutas y vegetales.
  • Incluir un complemento de fibras en tu rutina alimenticia para asegurarte de consumir la cantidad necesaria para tu organismo.

Integrar la fibra a tu dieta es más fácil de lo que parece. Simplemente agrega más frutas y verduras frescas a tus comidas, elige granos enteros en lugar de refinados y opta por meriendas saludables como nueces o palitos de zanahoria. Al hacerlo, puedes fortalecer tu salud y bienestar de manera significativa.

Fuente: 

​¿Por qué es importante la fibra en nuestra rutina alimenticia? Blog Pronacen. (s. f.).

Puede que te interese

El Colágeno y sus efectos en piel y articulaciones

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.